Laínez se ha mostrado muy feliz por el rol que está ocupando en la actualidad en el sistema de Pellegrini, aumentando su presencia en el campo con respecto a campañas pasadas a pesar de haberse perdido varios encuentros por culpa de la Covid-19. “Estábamos ganando todo prácticamente cuando me tocó el Covid y el equipo siguió ganando, eso significa que estamos todos metidos y es importante”, ha expresado el jugador mexicano que siente que toda la plantilla está metida en la misma dinámica positiva.
“Todos estamos unidos. Sabemos que el compromiso es con el equipo y la gente que hay detrás. Todos Canales, Fekir, Aitor… todos hacen que el equipo tenga esa diferencia. Ese compromiso con la defensa hace que vayamos para arriba”, presumía Laínez de la buena sintonía que presenta el equipo en las últimas semanas para recalcar la buena racha con la que ha empezado el Real Betis el 2021.
“Tenemos que enfocarnos en seguir sumando puntos y tenemos que enfocarnos en nosotros y las cosas estoy seguro que vendrán para bien”.
Sobre su juego, el extremo comentó que siente que ha tenido “más regularidad” fruto de una madurez que ha ido en aumento. “He tenido más regularidad, con una madurez que ha ido en progresión y toca seguir trabajando y poniendo más compromiso por mi parte. El trabajo que haces en la semana, la adaptación en la liga, el trabajo de otros aspecto el mejorar ciertos aspectos de mi juego que me dijeron los entrenadores y lo logré captar”, comentaba el jugador bético.
Pellegrini, el perfecto capitán de este barco
No solo ha tenido buenas palabras para el resto de sus compañeros, Laínez también ha querido destacar la labor de Manuel Pellegrini y como ha sido una pieza clave en todo el proceso.
«Hicimos una pretemporada muy buena y después los resultados no salieron pero finalmente el equipo encontró la fórmula y si ya había compromiso fue a más. Pellegrini es una persona con una trayectoria increíble y estamos aprendiendo de él y nos ayuda con sus consejos y tenemos que saber cómo los aporta para recibirlos y hacerlo en la cancha”, alababa así Laínez a su técnico.
Para finalizar, el mexicano habló de la Liga, como ha cambiado de un año para otro y el objetivo del equipo que es el partido del lunes ante el Alavés. “Cada año que pasa la liga se pone más cerrada y más competitiva y se hace más atractiva y cualquiera le puede ganar a cualquiera. ¿El Alavés?, es un partido que tenemos que enfocarnos 100% en nosotros pero es un equipo que siempre es complicado. Nosotros estamos enfocados en lo que podemos aportar para el equipo y creo que es importante para el partido del lunes”, comentaba el jugador verdiblanco que finalizó la entrevista confirmado que la mentalidad de la plantilla está en seguir avanzando paso a paso.
“Nuestra energía está centrada en el Alavés. Una vez acabando los compromisos miramos al derbi”