Con la llegada del 2021, los de Pellegrini cambiaron el chip de forma radical, y lejos de caducar de forma prematura, el «nuevo» Betis ha conseguido mantenerse partido tras partido hasta auparse hasta la sexta plaza de la tabla, con 39 puntos y 12 victorias. Una victoria hoy ante los babazorros (19º en la clasificación) serviría para ampliar notablemente la distancia con sus rivales más inmediatos por los puestos de arriba e ir afianzando un puesto que de acceso a Europa en cualquiera de sus dos vertientes asequibles.
El Betis cierra en el Villamarín esta noche la jornada, y por lo tanto, lo hace conociendo cómo le ha ido en sus respectivos encuentros a sus competidores. El Villarreal no pudo con el Valencia (2-1), el Granada cayó ante el Athletic Club (2-1) y la Real Sociedad sumó los 3 puntos, aunque alejó al Levante de la lucha. Además, si ganara, el Betis se ubicaría de nuevo a tres puntos de la Real Sociedad (5ª) , y recortaría a seis la distancia con el eterno rival al que se enfrentará en la próxima jornada.
El Betis y Pellegrini saben de las dificultades a superar en encuentros ante rivales de la parte baja de la tabla. No lo tuvo fácil el equipo verdiblanco para llevarse los tres puntos ante Getafe y Cádiz, y el Alavés de Abelardo, que necesita empezar a sumar de tres en tres desde ya, intentará invocar en el Villamarín a los conocidos fantasmas del pasado y al espíritu del «antiguo» Betis resucita-equipos. No estará Víctor Ruíz, aunque vuelven Fekir -apercibido- y Borja. De Pellegrini es la elección de alinearlos o no, aunque el Betis no debe pecar de conservador. Europa está en juego.
El juez del choque será Alberola Rojas -con Jaime Latre en el VAR-. El manchego esta temporada ha pitado en dos ocasiones a los de Pellegrini. Una de ellas fue el desastroso partido en San Mamés, donde el Betis cayó por méritos propios ante el Athletic Club de Bilbao por 4-0. El segundo partido, fue la victoria del Betis ante el Osasuna en el Benito Villamarín hace apenas 5 jornadas por 1-0.
Respecto a los antecedentes, desde la temporada 2001/2002, los resultados no son tan malos para el Betis. Durante este periodo de tiempo, el Betis se ha enfrentado al Alavés en primera en 15 ocasiones. Los resultados obtenidos en estos 15 partidos son 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En la primera jornada de la presente campaña, Tello, en el último suspiro, y gracias a una gran jugada de Lainez, que salió desde el banquillo, anotó el gol que dio forma a la última victoria del Betis frente a los alaveses.
El Sevilla FC espera próximamente al Betis, pero antes de centrar todas las miradas en el equipo de Nervión, aguarda el equipo del ‘Pitu’. Partido a partido, porque en este 8-M, el Real Betis vuelve a jugar en casa y Europa…tiene nombre de mujer.