Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria verdiblanca ante el Deportivo Alavés. El chileno ha analizado el partido con las siguientes palabras: «El equipo ya no se desordena con el marcador adverso como nos pasaba antes. Es un partido especial; el primer tiempo no refleja los méritos de uno y otro equipo. Ellos tuvieron fortuna en los goles y nosotros desaprovechamos tres o cuatro muy claras. Fue clave el segundo tiempo; no jugamos con el marcador en la cabeza, lucimos, y me deja muy contento y orgulloso lo que está haciendo el equipo, por esa fe y esa confianza que tienen los jugadores, el no bajar nunca los brazos».
En esa misma línea, Pellegrini ha comentado que «el plantel está muy confiado y seguro en lo que hace. El equipo trata de jugar llevando a cabo lo que trabajamos cada semana en los entrenamientos. Ni ganando ni perdiendo se pierde esa dinámica. Tenemos la variante para cambiar nombres… metimos a Borja y a Joaquín en la segunda parte, juntamos a Canales con Fekir… estoy contento de los resultados y del rendimiento de los futbolistas».
Cuestionado sobre el derbi de la próxima semana, Pellegrini ha querido mantener la calma: «Lo más importante fue no jugar este partido con la cabeza en el derbi; queríamos aumentar la distancia con los equipos que venían por atrás en la tabla y es lo que hemos hecho». Por otro lado, sobre el once incial, el chileno ha explicado que «tanto Borja como Nabil Fekir venían de recuperarse de lesión y opté por no alinearlos a los dos juntos de inicio. Siempre ganar así aumenta la autoestima de los jugadores, con un convencimiento de lo que se hace y antes de un derbi. Prefiero ganar así que 1-0. Todo esto sirve para darle mucha confianza al equipo«. A continuación, sobre los cambios, ha comentado: «por distintos motivos, salimos con un once y hay jugadores de renombre en el banquillo. Hay plantillas con más nombres y presupuesto que nosotros, y lo que sí veo es un compromiso enorme. Gente con experiencia como Bravo y Joaquín exigen al resto. Tenemos un buen plantel para completar una buena temporada».
Por último, sobre Joaquín, Pellegrini ha dicho: «Lo hemos hablado muchas veces con él; tiene 39 años y no puede pretender jugar todos los partidos de inicio, pero él se rebela contra eso y acaba siendo muy importante en los partidos y para nosotros. Lo mismo digo con Bravo. Nadie baja los brazos ni está de mal humor en este equipo. Estos jugadores de tanto nivel aprietan mucho a los que salen de inicio. Esa rebeldía y ese espíritu que tiene Joaquín es indispensable para la campaña que está haciendo el Betis, como la que tiene Claudio Bravo».