La remontada importantísima del día de ayer ante el Alavés dejó un dato reseñable del conjunto verdiblanco. Se trata de la eficacia del equipo en los minutos finales del encuentro, donde ha logrado 15 de los 35 goles totales que ha metido esta campaña en la Liga Santander, lo que demuestra que el Betis de Pellegrini no tira la toalla en la adversidad.
Este impresionante dato del conjunto verdiblanco está ligado con la buena dinámica que ha encadenado en este 2021, logrando la sexta plaza, a 3 puntos de la UEFA Europa League, lugar que ocupa la Real Sociedad. Desde que arrancó este nuevo año, el juego del Real Betis se ha caracterizado por su solidez defensiva, manteniendo en varias ocasiones a 0 su portería, y asediando en los minutos finales las porterías de sus rivales, por lo que no sorprende la cifra que indicamos al principio de la noticia, donde el 43% de los goles del conjunto de Pellegrini llegan después del 75.
Especialistas en minutos finales.
Además estos goles han significado puntos importantes para el conjunto verdiblanco, sobre todo en este inicio de año. Gracias a ese empuje final del equipo, el Betis ha podido ganar en Huesca 0-2 , empatar 2-2 con la Real en Anoeta un partido que perdía 2-0 en el 85’, ganar a Osasuna 1-0 , Getafe 1-0, Cádiz 0-1 y remontar 2-3 ante el Alavés de Abelardo.
En 2021, el único partido en el que el Betis marcó después del 75’ y no consiguió puntuar fue el encuentro en casa ante el FC Barcelona donde Trincao decidió el encuentro en el 87’.
En esta gran labor colectiva destaca un nombre por encima del resto, Borja Iglesias, que se ha reivindicado en este 2021, con goles en los minutos finales para darle 9 puntos al conjunto verdiblanco y permitir a la afición bética soñar con Europa después de un inicio de campaña regular, donde se sembraron muchas dudas sobre su futuro. Sin embargo el jugador ha cogido confianza y despejado las dudas a base de buenas actuaciones y goles como así reflejan sus estadísticas.