El Betis del ingeniero Pellegrini sigue imparable con su racha en 2021. En lo que va de nuevo año los verdiblancos han disputado nueve partidos de Liga en los que acumulan seis victorias, dos empates y una única derrota. Nada menos que 23 puntos de 30 posibles que le han permitido regresar a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
En lo que va de campeonato el Betis ha anotado 15 goles entre los minutos 75 y 90 de sus partidos. De esos 15 tantos, nueve los han hecho jugadores que entraron de refresco en la segunda parte. Y gracias a ellos, los verdiblancos han sido capaces de rescatar hasta 14 de los 42 puntos que lucen en la clasificación. «Es importante tener a todo el plantel involucrado. Uno como técnico hace así los cambios con más seguridad, sabiendo que los que entran lo hacen para ser revulsivos», confesó ayer el técnico chileno tras el partido.
Borja Iglesias, es el futbolista que más goles ha aportado desde el banquillo con siete dianas. Anotó goles tras salir del banquillo en los dos partidos contra el Osasuna, el primero en El Sadar para anotar el 0-1 en el minuto 76 y el segundo en el Benito Villamarín para darle tres puntos a su equipo (1-0), y también frente al Getafe en Heliópolis en la jornada 24. Y este último choque en el partido frente al Alavés, saliendo en el descanso uno de penalti en el minuto 60 y en el minuto 88, haciendo así que su equipo sumase tres puntos.
En el segundo puesto Sergio Canales, con dos tantos. Los dos en el mismo partidos cuando volvía a ser convocado por Pellegrini tras la lesión con la Selección Española. Y el capitán Joaquín, esta jornada frente al conjunto babazorro que supuso el 2-2 y en el Reale Arena que acabó en empate a dos.
Los seis goles restantes marcados por jugadores béticos que participaron desde el banquillo se reparten en uno para cada uno. También lo hizo Cristian Tello en el primer encuentro de la temporada frente al Alavés en Mendizorroza. Igualmente, Miranda también anotó en el partido de Pamplona frente al Osasuna. Sanabria en Huesca, Loren en el Camp Nou frente al Barcelona y por último Juanmi el pasado domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.
No solo ha sido en LaLiga, también ha ocurrido en la Copa del Rey. Frente al UCAM Murcia marcó Guido Rodríguez tras sustituir a Carvalho en el descanso. Ante la Real Sociedad anotó Borja Iglesias los dos goles en la prórroga. Y Juanmi, en el partido contra el Athletic.
Los cambios de Pellegrini le han dado al Betis 22 puntos y un pase de ronda de copa. En total los suplentes han anotado 18 goles y han dado 7 asistencias, si sumásemos Liga y Copa.