Hoy quería hablar un poco de nuestros otros Real Betis. De lo bien que está la plantilla de League Of Legends con Motroco como el Ingeniero del proyecto, y Miniduke en modo Dios. Del temporadón del Futsal. De lo mucho que le está costando a Joan Plaza conseguir las victorias para el Coosur. Del cambio que Amorós intenta conseguir para nuestras Guerreras Verdiblancas. O de lo difícil que es la Segunda B hasta para Ruano y su plantilla de canteranos con tanta proyección. Pero es que la que está liando Manuel Pellegrini es demasiado.
Los datos son los que son y los números no engañan. Estamos ante el mejor Real Betis del siglo, y esto no es destacable, porque para una entidad como la nuestra, el rendimiento en la temporada tendría que ser, no digo tan alto como desde que comenzó 2021, pero al menos sí muy parecido. Lo destacable es el cambio de actitud, de mentalidad, de cómo afrontar los resultados adversos y los favorables. De la masterclass que da el Ingeniero con los planteamientos de los encuentros y en cómo consigue darle la vuelta a las situaciones moviendo las piezas exactas en los momentos precisos. Como si de una partida de ajedrez se tratara. Como si la sombra del ajedrecista Setién se quedara en nada en comparación al Gambito de Pellegrini. El gambito es esa jugada en la que sacrificas un peón para sacar ventaja en el desarrollo de juego. ¿Os suena un poco por cómo se toma los partidos nuestro técnico? La gestión del banquillo está siendo clave en los resultados.
Nos quedan 12 finales para conseguir volver a Europa, pero con los pies en la tierra, que nos conocemos (además, yo hasta que el León de San Fernando no me dé permiso, no puedo celebrar nada). La primera, #ElGranDerbi, que ojalá caiga de nuestro lado. Estando el equipo como está, confío. Antes, en partidos como contra el Celta, Villarreal, Getafe, o como el del Alavés, habrían sido derrotas, con el equipo rendido en el minuto 60 de partido y con los brazos y la cabeza gacha. Pero ahora tienen veneno verde por las venas, lo están consiguiendo entre todos, los de la casa como Toni Doblas y Fernando, o como Cordón, que está el primero esperando para felicitar a sus jugadores. Todos suman y aportan, podríamos discutir las formas, pero no los resultados.
Después del eterno rival vendrán: Levante, Elche, Atlético, Athletic, Real Madrid, Valencia, Valladolid, Granada, Eibar, Huesca y Celta. Hagan sus pronósticos si quieren, saquen números o realicen sus porras. Yo prefiero seguir disfrutando de la tranquilidad que da ver a los nuestros defender las Trece Barras.