Joaquín Sánchez pasó anoche por el plató de Todo al Verde en BetisTV donde repasó el momento del Real Betis, su futuro y el próximo partido en el derbi ante el Sevilla FC. El capitán verdiblanco habló sobre ello, mostrandose contento por el momento deportivo del Betis pero cauto por la magnitud del rival:
«Se trata de una semana especial, bonita, sevillana. Es una pena no vivirla con nuestras aficiones. Llegamos en un momento extraordinario. Es verdad después en los derbis uno no sabe lo que va a pasar, hay pequeños detalles que marcan mucho este tipo de partidos, independientemente de que el Sevilla venga de un tramo malo, de haber caído en dos competiciones, pero sigue siendo un gran equipo, un gran rival, que está haciendo una gran campaña en LaLiga. Es un partido difícil y no podemos pensar en otra cosa. Tenemos que trabajar para saber que tenemos delante a un gran equipo y tendremos que desplegar nuestra armas y aferrarnos a nuestro momento goleador, que en eso tenemos la flechita hacia arriba, y hacer un gran partido».
Joaquín aseguró que el Betis tiene opciones de ganar: «Nosotros estamos en un momento en el que tenemos que ir a todos los campos a ganar. Es nuestra mentalidad ganadora ahora mismo y es lo que nos está dando poder estar arriba. Humildad, trabajo y sacrificio pero el equipo cree, le sale y en esa dinámica tenemos que ir. Vamos a ir a ganar, por supuesto. Por los béticos, por nuestra gente, por nuestra afición y porque es el momento».
En el plano general, Joaquín repasó el momento del equipo con las siguientes palabras: «Yo estoy feliz, contento, sobre todo por la racha que atravesamos. En el último partido hicimos una remontada y pude marcar. Estoy feliz porque todo va viento en popa y el equipo está con la flechita hacia arriba. Así se ven mejor las cosas. El equipo ha cogido una estabilidad y un crecimiento moral y psicológico importante porque siempre creer y tener fe es importantísimo, sobre todo cuando hablamos de estar arriba. Y el equipo ahora mismo cree. Y el afán de competir, de tener mentalidad ganadora y no dar un balón por perdido nos hace ser mucho mejores. El equipo empezó con dudas, resultados que no nos acompañaban. Pasamos un momento de transición delicado pero supo recomponerse, remar juntos, mirar adelante y el que salga y al que le toque jugar siempre ayuda al equipo«.