Manuel Pellegrini ha atendido a los medios al término del encuentro ante el Levante UD y que ha significado una nueva victoria para los verdiblancos. Pellegrini ha analizado el partido y e ha mostrado contento: «Fue una victoria muy importante porque jugábamos contra un rival muy difícil que venía de ganar y empatar ante el Atlético de Madrid y de ser semifinalista de Copa, con jugadores muy creativos. Excepto esos diez primeros minutos que no entramos con la concentración y la intensidad que necesitábamos, el resto del partido lo supimos controlar metiendo dos goles y teniendo dos ocasiones bastante claras. En general me deja muy contento por el gol de Fekir, porque lo necesitaba para aumentar la confianza. En eso sumamos tres puntos más ante un rival difícil y haciendo un muy buen partido«.
Preguntado por el gol de Fekir, Pellegrini ha querido ensalzar el tanto: «Fue un gol espectacular. Es un jugador al que marcan mucho y está todo el partido quitándose marcas de encima y tuvo la calidad y brillantez para quitarse tres o cuatro jugadores de encima, pasar con el balón pegado al pie y definir muy bien. Es una gran acción individual, pero en lo colectivo ha sido un partido muy bueno tanto en ataque como en defensa. Una defensa que fue muy criticada y que yo dije que defender sabíamos por eso tenemos bastantes porterías a cero. En eso, ratificando toda la calidad de Fekir, me quedo con el trabajo colectivo».
Preguntado por como están siendo los resultados de las últimas jornadas, Pelegrini ha analizado los últimos meses ligueros: «Hasta noviembre fuimos un equipo irregular, que empezamos bastante bien, que tuvimos caídas importantes pero jugando bien y partidos con imagen malísima y dentro de esa irregularidad con la que los equipos comienzan a inculcar una idea de equipo grande y no tiene esa regularidad para trabajar esos aspectos. Hay derrotas en las que el equipo juega bien y desde diciembre estamos en un rendimiento altísimo. En ese aspecto me deja contento que hayamos agarrado esa regularidad y darle al hincha lo que el hincha quiere: esa capacidad y creatividad para ir a ganar los partidos y no que cada vez que jugásemos contra otros equipos mejores ir al cero a cero. Lo hemos intentado inculcar desde el primer día. Con momentos regulares pero nunca momentos malos. Ojalá podamos terminar los últimos diez partidos de igual manera«.
También ha sido cuestionado el chileno por la capacidad de volver a ganar cada vez que tropieza: «A pesar de que hay derrotas y derrotas, nos quedamos muy dolidos por la derrota en el derbi porque el equipo se fue dándose cuenta de que teníamos el mismo nivel que el Sevilla pero los resultado no siempre van de la mano de lo que uno hace dentro del terreno de juego. Nunca hay derrotas positivas pero si que aumentan la confianza en que el camino es el correcto. No tuvimos problema en levantarle la moral. Es lo que hemos hecho y ojalá podamos mantener este nivel«.