El Betis Deportivo, tras su victoria ante el Córdoba CF en la última jornada, se ha clasificado para la siguiente ronda que permite pelear por los playoffs de ascenso a la Liga SmartBank y se asegura estar la próxima temporada en la 1ª RFEF, uno de las dos categorías que vienen a sustituir a la actual Segunda B e intermedias entre la Segunda y la Tercera.
Esta nueva ronda se organiza de la siguiente manera. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo se clasifican para esta siguiente ronda que comenzará a jugarse en abril. Por parte del grupo 4, al Betis Deportivo lo acompañan UCAM Murcia, Linares Deportivo, Algeciras, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño. Esta fase se juega a ida y vuelta entre todos y la principal novedad es que todos los equipos arrastran puntos y goles de la primera fase, por lo que el Betis Deportivo comenzará como colista con 30 puntos al ser de los seis el que menos tiene.
Una vez termine esta ronda, los tres primeros y el mejor cuarto de todos los grupos se clasificarán para los playoffs de toda la vida para, ahora sí, pelear por el ascenso a Segunda. Un total de 16 equipos de los que saldrán los cuatro que subirán y cuyos partidos se jugarán a partido único, tanto semifinales como la final.
El Betis Deportivo ha terminado la primera fase del grupo 4 B con 30 puntos, tras sumar 7 victorias, 9 empates y 2 derrotas, con 23 goles a favor y 15 en contra. Raúl, con 11, ha terminado como pichichi del grupo.