El centrocampista Guido Rodríguez habló con los medios oficiales del Real Betis para repasar su estadía en el club y la situación del equipo.
Guido comentó cómo se siente viviendo en la capital andaluza: «Estoy muy feliz; llegué y hubo uno o dos meses con una situación rara para todo el mundo, con el tema del confinamiento, pero la verdad que estoy muy contento en Sevilla, con la ciudad, el clima, obviamente en el club…»
Sobre la posibilidad de entrar en competición europea, mencionó que «es el objetivo que tiene el equipo, el club y la afición. Lo planteamos en el inicio de la pretemporada y el equipo está muy bien, dando la talla en cada partido, estamos peleando por puestos europeos. Depende de nosotros en los diez partidos que quedan el poder cumplir el objetivo»
También habló de Pellegrini, dejando claro que «Manuel tiene una gran experiencia. Está haciendo el manejo del grupo muy bien y los resultados están en la mesa para comprobar lo que está logrando con el equipo. Hablamos en pretemporada de la idea que tenía para el mediocentro y el centro del campo».
Sobre cómo ha evolucionado su estilo de juego, mencionó que: «Hay un poco de diferencia, en México era de llegar un poco más al área, más arriba. Hoy en día lo que me pide el míster es darle equilibrio, estar bien parado siempre con los centrales, y eso es importante. Estar consciente de lo que el equipo necesita más allá de que a veces a uno le gustara hacer alguna otra cosa en particular»
Guido se pronunció también sobre la actitud de los béticos: «Se siente cuando andamos por la calle, que están emocionados e ilusionados. Yo siempre digo que me hubiera gustado vivir estos partidos con la cancha llena y el objetivo es ese, cumplir los objetivos que nos hemos propuesto»
Por último, comentó sobre el supuesto interés del Arsenal: «Lo vi porque me hablaron amigos de Argentina preguntándome por ello. Soy el protagonista porque salgo en la noticia, pero a día de hoy no sé ni más ni menos que vosotros que la visteis»