Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha aprovechado el parón de selecciones y el fin de semana libre para ser entrevistado en la radio chilena ADN, donde ha repasado la actualidad verdiblanca y su futuro entre otros temas. El chileno analizó el presente bético: «Por aquí andamos tranquilos. Hemos logrado remontar en una temporada muy irregular en su primera etapa. Desde diciembre, llegaron los buenos resultados, pero todavía queda la recta final, la más importante. Ojalá nos podamos clasificar para Europa el próximo año».
Preguntado por sus sensaciones como entrenador y su carrera, Pellegrini comentó: «Estoy en un buen momento. El mismo que en cualquier etapa, porque la exigencia hacia mí mismo es la que ha hecho que lleve casi 22 años trabajando en el extranjero. Después de conseguir ganar la Liga inglesa y la Copa, tuvimos la suerte de firmar las mejores temporadas en las historias de Villarreal y Málaga; vamos a intentar hacer algo importante en el Betis también. Con el Real Madrid, firmamos 96 puntos, aunque desgraciadamente no pudimos ganar ese título. Puede ser que, avalado por mi trayectoria, uno sienta que ya se realizó, pero todavía tengo ilusión para afrontar un desafío nuevo«.
Por otro lado, preguntado por su futuro, el chileno no ve más allá de su etapa en el Betis: «Existe una edad cronológica, cuando uno nació, y biológica, según uno se exige. Voy a terminar ojalá estos tres años con el Betis y ya veremos en el futuro dónde estamos yo y el fútbol chileno. No se trata solamente de dirigir a la selección, sino de entregar tantos años de experiencia en el fútbol internacional; me gustaría trabajar para un desarrollo globalizado si es que está la directiva adecuada».