Ya no hay marcha atrás, el Betis encara la recta final del campeonato con sus opciones europeas intactas y mirando de reojo la final de Copa del Rey de este año para saber cuántos equipos accederán via liga para jugar en Europa el año que viene.
Todos los partidos valen lo mismo, 3 puntos, pero los del domingo son los más importantes porque es el último partido contra un rival de abajo en 4 jornadas, teniendo por medio una triple cita contra el Real Madrid, Atlético y un duelo crucial en Heliopolis contra el Athletic Club en los que el Betis debe puntuar en al menos uno de estos 3 siempre y cuando gane en Elche.
El Betis afronta esta recta final como sexto clasificado pero empatado a puntos con la quinta plaza y con un colchón suficiente para asegurar la septima en una puntuación normal de aquí a final de temporada. El partido de este finde es clave, porque ganando se confirmaría que el Betis solo ha perdido con equipos superiores en 2021, ya que sólo tiene dos derrotas ante el segundo y cuarto clasificado. Seguiremos confiando en el plan del ingeniero pero recomiendo al Beticismo ir cogiendo cola para la renovación del pasaporte que nos coge el toro, sigamos bailando un tango con aroma a Europa, sigamos soñando en verde y blanco