Y vino el lobo. El Betis se va de Elche con un punto y gracias después de ver como el Elche CF le empataba el partido en el 36’ y se olvidara completamente de competir en un partido donde solo durante la media hora mereció ganar. El resto fue un quiero y no puedo, y eso es lo verdaderamente preocupante.
Sin gol no hay futbol, y si el Betis no es capaz de marcar en los minutos finales se encuentra con la cruda realidad. Hasta ahora si lo estaba haciendo y salvando partidos con victorias resultadistas y poco plásticas, pero hoy no pudo y se lleva un rácano empate a cero ante un Elche que le compitió de tu a tu tras aprovechar las imprecisiones de los verdiblancos y el desastre que es este equipo de vez en cuando. Y eso que empezó bien. Los de Pellegrini comenzaron mandando, creando llegadas y generando peligro. El Betis ya avisó apenas un minuto antes con un centro medido desde la banda que Aitor Ruibal no remata por mor del defensa cuando ya iba a fusilar al portero Badía. Un minuto más tarde, jugada en el área entre William Carvalho y Fekir, balón muerto para Borja Iglesias que recibe la zancadilla de Verdú y pita el colegiado penalti. El gallego se dio un tremendo choque con el palo de la portería que obligó posteriormente a ser atendido y el posterior cambio después de marcar y rubricar el único gol del partido. Desde el cambio, el Betis fue un compendio de desgracias que lo sacaron del partido: William Carvalho casi ve la segunda amarilla en dos faltas tontas y evitables en apenas cinco minutos, Alex Moreno deja ir a Tete Morente para que asista a Pere Milla en el gol del empate demostrando la fragilidad defensiva del equipo y Canales, otra vez, era una sombra. El Betis acabó pidiendo a gritos el empate con Claudio Bravo salvando el segundo del Elche y la sensación de que se le había escapado el partido por completo. Antes del gol local, Canales falló una contra clara escorando demasiado el balón al palo largo y cogiendo el efecto hacia fuera.
Tras la reanudación, Pellegrini sacó a William Carvalho, muy errático y con la amenaza de la expulsión para dar entrada a Loren. El Betis mejoró en intenciones pero era el Elche quién más cómodo estaba y más llegadas generaba. Los de Pellegrini necesitaban un mundo para tener la posesión y por ende, para llegar al área contraria. Apenas ocasiones en ambas porterías, pero la sensación de que era el Elche quien más metido estaba. Un partido de ida y vuelta demasiado peligroso para los intereses verdiblancos. Con el paso de los minutos, el Elche empezó a dar por bueno el punto y entonces el Betis pudo dar un paso al frente. Joaquín entro por Ruibal, pero esta vez los cambios demostraron que la plantilla verdiblanca es corta y de rendimiento escaso. El Betis era un manojo de imprecisiones donde todo era apostar a tener al menos una y a que Fekir sacara el conejo de la chistera. Y no pasó. En el último minuto y tras un córner del Elche, el Betis montó una contra a trancas y a barrancas que acabó con Juanmi regalando el balón a las manos de Badía en una especie de disparo-pase o pase-disparo. Hoy no era el día y vaya momento para serlo.
Con el empate, el Betis sube a la quinta plaza igualando a puntos con el Villarreal pero a la espera de lo que haga la Real Sociedad el próximo miércoles ante el Athletic. Semana para respirar y tomar aire antes de recibir al Atlético de Madrid, el líder, en el Villamarín.