A falta de seis jornadas para la conclusión de LaLiga, la temporada del Real Betis se puede tildar de fracaso. La irregularidad del equipo bético le ha llevado a mirar desde la lejanía los puestos europeos durante todo el año dejando sin cumplir, salvo milagro, el objetivo de Europa un año más.
Este mal hacer de los verdiblancos se ve reflejado en la clasificación general, pero también en otra secundaria, que aunque quede relegada a un segundo plano, siempre se mira de reojo en la ciudad de Sevilla. Con la victoria del Sevilla FC ante el Leganés, los de Nervión se aseguran matemáticamente quedar por encima de los béticos al haber 20 puntos de distancia con 18 por jugarse.
Además, esta década será la que menos veces vea al Real Betis quedando mejor situado que el Sevilla FC. Tan solo dos, en la 2013-2014 y en la 2017-2018, ambas clasificaciones europeas de los de la Palmera.
En esta «liga de dos», el Sevilla alcanza su 23ª temporada por delante de los béticos en las 48 participaciones de ambos en la máxima competición nacional. De momento, el Real Betis lidera este enfrentamiento particular con 25 temporadas quedando por encima del eterno rival.