Marc Bartra atendió a la televisión oficial del Betis, en la cual tuvo una entrevista bastante emotiva para el central.
Su madre envió un mensaje sobre lo que Bartra comentaba lo siguiente entre lágrimas: «mi madre es una persona muy trabajadora. Ella me ha inculcado eso, estar día a día. Durante este año, además, que con todo lo que hay no nos hemos podido ver toda la familia, ella ha bajado algunas veces y cuando ha estado conmigo le estoy muy agradecido porque sólo mi mujer, mis hijos y mis padres saben lo que realmente he pasado. Lo importante es que ya está todo superado. El apoyo de mi gente, que siempre está ahí, es lo mejor para avanzar y para ahora valorar que esos episodios no van a volver. Te hacen sacar fuerzas de donde no las hay. Que soy un cabezón, como ella dice, y que me salgo con la mía. Y que todo llega«.
No se olvidó de hablar de su mujer y sus hijos, que también fueron un tremendo apoyo para él. «Mi mujer me da esa tranquilidad. Ella sabe lo que es la élite, lo que se sufre y me ha apoyado siempre en todo. En todos los momentos de mi carrera, tanto en la decisión de irnos a Alemania, a una cultura totalmente diferente, a volver a España y venir aquí al Betis, formar una familia tan bonita. Dos de mis hijos, Abril y Max, son nacidos en Sevilla. Hemos formado una familia increíble».
Por último, mostró una vez más la felicidad que siente por estar aquí. «Sí, muy contento. Desde el primer día la gente me ha tratado muy bien, ha habido momentos más complicados, pero eso forma parte del deporte. Lo importante es sobreponerse y tirar hacia adelante. Desde que llegué, el primer año nos clasificamos para Europa, luego se han pasado momentos más difíciles. Y este año hay que rematarlo. Es un año en el que nuestras familias nos han apoyado mucho y sacamos las fuerzas de dentro casi cuando no las tenemos».