Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, ha pasado hoy por los medios oficiales del club para hablar sobre varios temas de la actualidad bética. Así, se ha referido al próximo mercado de verano y en las dificultades que presentará en todos los clubes del mundo: «por la situación global va a ser un verano complicado también. Los clubes tienen, en un porcentaje elevado, problemas económicos, así que no se esperan grandes fichajes. Hasta que no llegue otro verano más, es una crisis a nivel mundial y los clubes se tienen que ajustar el cinturón». Además, ha recordado lo ocurrido en el mercado de fichajes de la temporada pasada, «la principal inversión fue mantener la plantilla. Hicimos esfuerzo por mantenerla, sabíamos que era importante».
Por ello, Cordón dice de mirar hacia el filial en estos momentos: “la gente de cantera suma, el filial ha ascendido. Es importante el papel que están desarrollando, como están jugando. Eso les aproxima a poder estar con el primer equipo y tienen un futuro muy interesante».
Otro de los temas tratados han sido las renovaciones que se cuecen en las oficinas del club, las de Aissa Mandi, Joaquín Sánchez y Víctor Ruiz.
«Todos sabemos lo gran profesional que es, lo que aporta y lo que significa para el Betis, para el vestuario y su juego para el equipo. No va a haber problemas para que continúe con nosotros», ha afirmado el extremeño sobre el capitán del conjunto verdiblanco, Joaquín.
La de Mandi parece ser la más difícil y de la que menos información ha dado. «Como dijo el presidente estamos en conversaciones y de aquí al final de temporada veremos donde acabamos».
También ha hablado sobre la continuidad de Víctor Ruiz. «Estamos en conversaciones para ver si continuamos un año más y esperamos llevar a buen puerto estas conversaciones«.