El Real Betis recibe este miércoles en el Benito Villamarín al Athletic Club de Bilbao, un equipo con malos antecedentes históricamente, pero contra el que ha logrado equilibrar la balanza en los últimos años, sobre todo en Heliópolis.
Los verdiblancos no pierden en casa frente el Athletic Club desde la 17/18, un 0-2 en la jornada 17 marcado por la expulsión de Jordi Amat a la media hora por un penalti y transformado por Raúl García y otro tanto en propia puerta de Feddal. Desde entonces, dos partidos en el Villamarín sin perder, sumando un empate en la 18/19 y la victoria de la pasada temporada con el hat-trick de Joaquín. En esta temporada existe el precedente de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el 1-1 de los 90 minutos y la prórroga acabó decidiendo la eliminatoria en los penaltis a favor de los de Bilbao.
En el cómputo global, el Betis apenas ha ganado tres partidos de los últimos diez en el Villamarín frente al Athletic. Ha caído en en cinco ocasiones y empatado en otras dos.