El Real Betis volvió a verse castigado ayer por una tarjeta roja a Nabil Fekir. Además, el árbitro no pitó un penalti clamoroso de Emerson al inicio del encuentro. De esta manera, los números del Betis con respecto a expulsiones y penaltis en contra no son nada positivos.
Esto priva al Betis de poder conseguir un mayor número de puntos en diversas jornadas. Este hecho se pudo ver ayer cuando el Betis jugó prácticamente un partido completo con 10 jugadores en el campo. Este encuentro era primordial para que el club verdiblanco consiguiera los tres puntos, pero el lastre de la expulsión pasó factura y los de Pellegrini consiguieron sacar un punto meritorio.
Según LaLigaenDirecto, con la de ayer, el Betis se coloca en la cima de equipos con más expulsiones de LaLiga acompañado por el Alavés con 7. Tres de las tarjetas rojas fueron por doble tarjeta amarilla. El resto resultaron de roja directa. Mandi ha estado involucrado en estos dos casos y, además, es el jugador que más tarjetas rojas tiene esta temporada en el Betis.
Por otro lado, también está en la pugna por ser el equipo que más penaltis en contra le han pitado. Actualmente, se encuentra el segundo con 9 penaltis en contra acompañado por Cádiz y Elche. La delantera la lleva el Granada con 11 penas máximas.