Manuel Pellegrini ha pasado en la mañana de hoy viernes por rueda de prensa para analizar la situación del equipo y cómo preparan el encuentro de mañana ante el Real Madrid.
Uno de los temas que más se ha tratado en la comparecencia ha sido la relación de la Superliga europea y el Real Madrid , donde el técnico chileno se ha mostrado tajante afirmando que: «No estoy interesado en juzgar lo que opina Florentino». También ha asegurado: «no creo que el Real Madrid sea sancionado de la Champions, es un equipo que le ha dado prestigio a la competición». Y se mantiene muy seguro de que, todo este asunto entre la FIFA y el Real Madrid no va a condicionar el partido de esta jornada.
Ha hablado sobre la ausencia de Cristian Tello, que será baja en el encuentro de mañana debido a un golpe en el choque ante el Athletic de Bilbao, del cual no ha conseguido reponerse.
La victoria de la Real Sociedad ayer ante el Celta de Vigo coloca al equipo vasco a un punto de los verdiblancos. Otro asunto al que ha tenido que responder el técnico, donde se ha mostrado muy seguro de que «Quedan 18 puntos, y va a ser una pugna hasta el final con la Real y el Villareal».
La racha de los cuatro empates seguidos ante Elche, Atlético de Madrid, Valencia y Bilbao ha sido otro de los temas que se han tratado en la rueda de prensa. Se manifestaba así ante este asunto: «Lo importante es que el equipo ha mantenido rendimiento, espíritu, concentración e intensidad». Igualmente, ha asegurado que clasificarse en Europa «depende de nosotros mismos».
La racha favorable en los últimos encuentros en la capital para el Betis ha sido otras de las cuestiones. Él se mantiene en que, aunque el partido se juegue en Valdebebas, el club merengue tiene un buen plantel y donde ha peleado todo el año por la Liga. «Ojalá se pueda mantener la buena racha, esta vez en el Alfredo di Stéfano, pero son solamente estadísticas».
Asimismo, se ha mostrado muy seguro en la confianza depositada en Claudio Bravo para ser el guardameta principal del equipo. «Es un líder dentro del plantel».
Además, ha prestado declaraciones sobre la expulsión de Nabil. «Por supuesto que hablé con él. No tenía intención de hacerle daño, iba a cubrir el balón».
Concluía la rueda de prensa asegurando que, el fútbol es una suma de errores y aciertos; donde espera que mañana se puedan traer a Sevilla los tres puntos y estar más cerca del objetivo.