A falta de cinco jornadas de Liga, en el Real Betis ya se empiezan a hacer cuentas para saber en que jornada podría ser matemática la clasificación europea y respirar por fin tras una larga travesía por esta temporada. A día de hoy, y con dos de los perseguidores con un partido menos, los verdiblancos tienen una ventaja de 8 puntos con 15 por disputarse.
Clave para el Betis serán los dos partidos aplazados por la final de Copa que se disputan esta semana. El Athletic Club (41) recibe al Real Valladolid en San Mamés, mientras que el FC Barcelona hará lo propio con el Granada CF (42). Los de Pellegrini podrían verse «solo» a cinco o seis puntos en caso de que uno de estos equipos ganen su partido correspondiente y llegarán al partido del próximo domingo a las 14h frente al Real Valladolid en Pucela con la obligación imperiosa de ganar y no complicarse la vida. En la próxima jornada, el Celta (41) recibe al Levante UD; el Granada al Cádiz CF y el Athletic visita el Pizjuán.
En el panorama más optimista, si todos los perseguidores pierden y el Betis gana en Pucela, sacará 11 puntos de ventaja sobre el 8º quedando 12 por disputarse. Con la clasificación en el bolsillo recibiría en el Villamarín una semana después al Granada, inmediato perseguidor y contra quién se podría lograr lo matemático.
Si Granada, Athletic o Celta ganan al menos uno de sus partidos y el Betis también gana en Pucela, los verdiblancos llegarían a la jornada 35 con 8 puntos de ventaja y 12 por disputarse, y recibiendo en casa al Granada. Si el Betis gana a los nazaríes, sacarán -como mínimo- nueve puntos de ventaja sobre el 8º siempre y cuando gane el Athletic en San Mamés a Osasuna o el Celta a domicilio al Villarreal. El Betis, al jugar en lunes, sabrá que han hecho sus perseguidores, pero si el Athletic gana nunca podrá ser matemático al tener perdido el gol average con Los Leones. Si Athletic o Celta no ganan, la clasificación se podría lograr ante el Granada, si no, todo quedaría visto para la jornada 36, en la que el Betis visita a una SD Eibar en Ipurua que podría llegar descendida y donde le bastará solo un punto para certificar la clasificación europea.
En resumen, el Betis necesita ganar imperiosamente para no complicarse lo que lleva disputando toda la temporada. El sprint final empieza el próximo domingo a las 14h en Pucela.