El bético Guido Rodríguez es uno de los jugadores más destacados de la temporada en el conjunto verdiblanco. Desde el comienzo de la temporada con Pellegrini en el banquillo, el argentino no ha parado de crecer de forma exponencial hasta hacerse, junto a Nabil Fekir y Sergio Canales, dueño y señor de la medular del Benito Villamarín. Ya solo queda el sprint final para ver si Guido y el resto de la plantilla cierran la clasificación europea del Real Betis.
En una entrevista en Radio Marca Sevilla, el ex del América mexicano habló sobre la importancia y la exigencia instaurada en el vestuario: «El objetivo cuando arranca la temporada es clasificarnos a competiciones europeas, ahora estamos donde queremos y debemos seguir trabajando para eso. La exigencia parte del entrenador, después el propio equipo se exige entrenando y en cada partido«, dijo Guido.
Fue cuestionado sobre los rumores que, debido a su gran temporada, le vinculan en este tramo final de la temporada con grandes equipos de Europa: «Lo vivo con mucha tranquilidad. Me pasó en otros equipos y lo mío es 100% tranquilidad, concentrado en el Betis, estoy muy feliz y metido en las cinco jornadas que tenemos y el objetivo es clasificarnos a Europa, no pienso en otra cosa. Es un honor que se hable bien de mi, pero siendo inteligentes, tengo que seguir haciendo lo mismo, concentrado en el Betis. Me encantaría jugar en Europa con el Betis«, comentó el argentino.
Pese a firmar cinco empates consecutivos, el Betis solo ha hincado rodilla en dos encuentros en los últimos 21 encuentros, algo sobre lo que fue preguntado el internacional por Argentina: «El equipo está compitiendo muy bien, queremos ganar todos los partidos. Analizándolos sabemos que son puntos que sirven, pero nada más se acaba el partido seguimos con la gana de buscar el triunfo en el siguiente. No tenía ese datos, pero está bueno saberlo, somos un equipo muy compacto, unido, enfocado en un objetivo y eso es lo que estamos demostrando dentro de la cancha«, explicó.
Los compañeros de Radio Marca terminaron preguntando por su adaptación al club y sobre el rol que ahora desarrolla en el verde con Manuel Pellegrini en el banquillo: «Cuando llegué me costó sobre todo que venía de un parón de la liga mejicana, llegué a mitad de temporada y me costó meterme en el ritmo de juego de España y del equipo. Ahora conozco a todos mis compañeros, lo que pueden hacer en la cancha y me voy adaptando. «Mi función principal está clara, que es darle tranquilidad a los jugadores mas ofensivos que tenemos para poder descolgarse, para que estén tranquilos con los que nos quedamos, finalizó.