La lucha por los puestos europeos se aprieta cada vez más. En esta pelea entra también el Granada C.F que tras su sorprendente victoria ayer en el Camp Nou ante el F.C Barcelona, partido de la jornada 33 aplazado por la final de la Copa del Rey, se acerca peligrosamente a Europa.
El equipo de Diego Martínez sigue demostrando que ocupan un lugar importante en LaLiga y quiere volver a repetir en competición Europea como la pasada temporada. Parecía que los puestos de Europa League y Conference League los lucharían hasta final de temporada Real Sociedad, Betis y Villarreal, pero a estos se ha sumado un nuevo rival.
En las últimas jornadas estos tres equipos han perdido muchos puntos por el camino y el club granadino ha aprovechado para recortar distancias, situándose con 4 puntos menos que el séptimo clasificado. Aún queda un margen de cinco partidos por jugar para asegurar o no la presencia en Europa y todo apunta a que las tres plazas van a estar muy disputadas hasta último momento.
El equipo verdiblanco depende de sí mismo para asegurarse una plaza europea y entre los últimos cinco encuentros por disputar tendrá que recibir en el Villamarín a uno de sus rivales directos, el Granada. Este partido será decisivo para ambos clubes si quieren disputar competición europea.
El club granadino tendrá que medirse en esta recta fianl al Cádiz, el Real Madrid y el Getafe como local, y al Betis y al Alavés como visitante. Además, a los de Diego Martínez les gustaría repetir los números de la pasada temporada, en la que consiguieron 56 puntos y la clasificación europea. Para superar esa cifra tendrán que ganar 4 de los 5 partidos en un disputado final de temporada.