El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por los micrófonos de rueda de prensa para hablar sobre el partido que se llevará a cabo el domingo frente al Valladolid.
Pellegrini habló sobre las posibilidades que tiene el Granada de ser un rival directo: «dije la semana pasada que mientras las matemáticas den se puede meter. Le permite seguir aspirando».
Además, se ha pronunciado sobre su próximo rival, el Valladolid. “Es un equipo que está involucrado en el descenso. Uno no sabe que partido es el mas difícil. El Granada que parecía que no estaba en nada y le ganó al Barcelona. El Valladolid empató con el Sevilla y perdió con el Barça en el último minuto. Tiene buenos jugadores y será complicado por su capacidad futbolística”.
“Yo dije en unas declaraciones que seguramente renovaría en algún momento. No dije que lo hubiera hecho ya. Si Joaquín renueva es porque su capacidad física y futbolística le permite estar a la altura de la plantilla”, ha dicho sobre las posibilidades de que Joaquín renueve un año más con el club.
Sobre entrar en Europa ha dicho que “lo primero que tenemos que hacer es estar involucrados mentalmente como plantel para conseguir los objetivos. Nuestra obligación es ganar a Valladolid y mantenernos en puestos europeos en la medida de que sigamos dependiendo de nosotros. No sabemos cuántos puntos se necesitan porque no sabemos lo que conseguirán otros equipos. Lo que sí sabemos es que tenemos que ganar y mantener el nivel futbolístico para quedarnos con un puestos de Europa League”.
También quiso mencionar la vuelta de un jugador importante como es Nabil Fekir: “Tener a los mejores jugadores es una garantía. No todo el funcionamiento ofensivo depende de un jugador. Hemos creado ocasiones y no hemos marcado. Debemos mantener la seguridad defensiva y mejorar el funcionamiento en ataque en el próximo partido”.
Por último, el chileno confesó qué le ha faltado al equipo en esta racha de cinco empates consecutivos: “Los partidos se deciden por detalles. Han sido empates ante rivales de categoría. Es mejor no perder si no se puede ganar. Faltó lo que le falta a los equipos. El fútbol es así, hay muchos detalles que influyen en los resultados, pero estamos con una cantidad de puntos que nos permite estar ilusionados. Si no lo hacemos serán por estos últimos cinco partidos, no por los empates”.