El Betis Futsal regresaba a Amante tras la última derrota en casa ante el Ribera Navarra por 2-3 para lograr una victoria que le permitiese seguir en puestos de Play-Off por el título ante un UMA Antequera, que llegaba penúltimo en la clasificación, con una racha negativa de 5 encuentros seguidos sin sumar ningún punto.
Juanito salió de inicio con: Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Víctor Arévalo y Ruíz Serrato (Burrito) mientras que Luiggi Carrasco apostaba por Conejo en la portería, Javier Amorós, Alex Fuentes, Oscar Muñoz y Joaquín Guitierrez.
UMA decidió salir presionando a media pista, lo que provocó que Burrito tuviera la primera del partido a los 20 segundos. Al contrario que su rival, el Betis presionó muy arriba al Antequera durante la primera mitad, lo que provocó muchos errores en la salida de balón del equipo malagueño. A pesar de ello, UMA Antequera consiguió probar suerte en dos ocasiones seguidas, pero Sarmiento se mantuvo muy seguro bajo palos, evitando sustos mayores.
Carrasco aprendió del rival y mandó a su equipo a presionar arriba, logrando mayor éxito en las recuperaciones. Por el otro lado, Juanito modificó el quinteto por completo, buscando una mejor respuesta a la presión rival. Sin embargo quien casi golpea primero es el UMA Antequera a través de un contragolpe rápido tras un mal corner bético. Conejo vio solo a Miguel Conde que con un pase de la muerte dejó solo a Cobarro, sin embargo, el dorsal 12 llegó muy forzado al esférico, desperdiciando una ocasión de oro para el equipo visitante.
El partido se fue calentando poco a poco a causa de la pasividad arbitral, que se mostraron muy permisivos durante el primer tiempo. Rubén probó suerte con la ocasión más clara para el Betis Futsal hasta el momento, pero Conejo le aguantó muy bien y evitó el 1-0 para los verdiblancos.
A falta de 5 minutos y con 0-0 en el marcador, ambos equipos seguían presionando muy arriba la salida del balón del contrario, sin mucho éxito. A menos de 3 minutos del final, Antequera volvería a asustar al conjunto bético, con una falta botada por Miguel sin mucho éxito y una buena salida de la presión en la que Chaguinha tuvo que enviar el balón fuera, cortando una gran ocasión del equipo malagueño.
El Betis salió como una apisonadora en los primeros minutos del segundo tiempo, con 3 disparos de Rubén, Elías y Buendía, que fueron respondidos de manera efectiva por Cornejo. Por su parte, Luiggi Carrasco volvió al planteamiento inicial de presión a media pista, lo que provocó que el Betis saliera con comodidad.
El conjunto verdiblanco salió mucho más metido que su rival, y estuvo a punto de adelantarse en los primeros compases del segundo periodo. UMA ejecutaba sus ocasiones con prisas e imprecisiones, siendo imposible así crear peligro a la portería de Sarmiento.
Ya en el ecuador del segundo tiempo, el conjunto bético logró dos goles en menos de un minuto gracias a una gran jugada colectiva que remató Borja Blanco y una volea espectacular desde fuera del área del capitán Rubén Cornejo, que acabó en la escuadra derecha de la portería del UMA Antequera. El conjunto malagueño respondió inmediatamente a los dos goles verdiblancos pero Sarmiento solventó la emboscada rival con una gran parada a bocajarro.
La presión del equipo de Luiggi Carrasco era insuficiente mientras que Juanito decidió echar atrás al equipo para esperar en media pista al rival. Conejo seguía manteniendo con vida al UMA Antequera con otra gran parada a Chaguinha a falta de 7 minutos para el final. El Betis provocaba mucho daño en los contraataques pero no lograba aumentar la ventaja en el marcador.
A falta de 5 minutos, el bloque defensivo bético aguantó el arreón final del conjunto malagueño, que decidió jugar con Alex Fuentes como portero jugador. A pesar de tener superioridad numérica en ataque, el UMA Antequera no pudó sobrepasar la muralla verdiblanca, que defendió muy bien los últimos ataques visitantes. Finalmente Chaguinha, que realizó un encuentro espectacular, sentenció el partido con un gol desde su campo.
Esta victoria mantiene al conjunto de Juanito en puestos Play-Off, mientras hunde aún más al UMA Antequera.