El Real Betis salva los muebles en un partido de ida y vuelta en Balaidos donde mereció más pero los errores propios y ajenos hacen bueno un empate que solo vale para no perder. Feddal igualó en el 79′ el gol inicial de Nolito de falta directa.
Los de Alexis hoy tienen motivos para celebrar. Una vez más el Betis fue estocado por sus propios y crónicos errores en defensa. Eso sí. La peor noticia es que el Celta con tan solo un tiro a puerta en todo el partido marcó un gol, aprovechando un mal pase de Joel a Álex Moreno que provoca la falta y amarilla. De esa falta llegaría el gol de Nolito, lanzando con pillería al palo de un Joel mal colocado, así como la barrera. Primera en la frente y desigualdad en el marcador gracias a los mismos fallos de siempre. Y poco más de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos se acercó demasiado al gol.
En la segunda, el Betis dio un paso al frente aprovechando el paso atrás de un Celta de Vigo que se hipotecó a aguantar durante 45 minutos a todo un Betis que, con más corazón que cabeza, aunque con más órden que otros días, tiene la calidad suficiente como para, por lo menos, empatar el partido. Los de Alexis fueron creciendo en el encuentro, ganando con la posesión y metiendo al Celta en su campo, muy lejos del área verdiblanca y con muchos minutos sin dar sensación de peligro. Pedraza entró por un Álex Moreno amonestado y Joaquín y Tello por Aleñá y Juanmi, muy desaparecidos hoy.
Pero entonces llegaría el momento de González Fuertes. Primero, obviando un manotazo clarísimo dentro del área sobre Emerson que el colegiado no quiso ver e hizo lo fácil: pitar falta del brasileño y a otra cosa. Y después, la guinda del pastel. Guardado caza un balón muerto al borde del área y de manera semiacrobática dispara como puede pero es arrollado por Rafinha. El colegiado pita penalti pero en la revisión del VAR le dicen que vaya a verlo en la pantalla. Después de varias repeticiones el colegiado anula la decisión y le da la pelota al Celta. Increíble pero cierto. Ante la perplejidad de unos y otros. Otro debe en las decisiones en contra del Betis esta temporada y en el cómputo general del año. Que vaya tela.
Pero una buena noticia más. El Betis no se vino abajo ante las adversidades como pasara ante el Levante y siguió peleando. Y normalmente cuando lo haces encuentras el premio. Un córner sacado en corto lo mete Canales a la olla. Se pasea pero en el segundo palo aparece Feddal que la baja entre el pecho y el muslo y la empala imposible para Rubén Blanco. Gol del marroquí que esta semana sonó su nombre como la primera venta de los verdiblancos pero no sin polémica, pues el VAR tambien revisó hasta que no encontró motivos para anularlo. Ni queriendo. No había fuera de juego de Loren, ni falta en el salto, ni mano de Feddal. Tan claro como el penalti anterior. Pero con ésto ya se sabe.
El gol despertó al Celta pero tampoco demasiado, la reacción leve no le sirvió ni para molestar a Joel Robles, pues el Betis hizo hoy su partido más expeditivo y fiable en defensa. Al final, reparto de puntos en un partido de aprobado para los verdiblancos, de mérito por la reacción y haber logrado el empate y por no dejarse llevar por el pesimismo, sobreponiéndose a los otra vez errores arbitrales que sigue y siguen lastrando el devenir de los equipos de La Liga. No solo del Betis. Como se dice, que no te regalen, pero que tampoco te robe. Ni tanto ni tan calvo, señor González Fuertes.