Según comentó el periodista Javier Mata anoche en la Tertulia Los Comegambas, Aissa Mandi tenía preacordada su llegada al Villarreal CF ya desde el mes de enero. Preacuerdo que se formalizó hace una semana cuando saltó la noticia del acuerdo.
Como contó Javi Mata, periodista de Radio Villa-real y articulista en AS, el Villarreal CF ya llevaba mucho tiempo detrás del central argelino, pero no se dio a conocer el acuerdo hasta que pasó reconocimiento médico, seguramente, en alguna clínica privada de Sevilla. Mandi, que termina contrato el próximo mes de junio, era libre de firmar con cualquier equipo desde el pasado enero y el Villarreal ha sido quién se ha llevado el gato al agua por mejora de contrato, temporadas y proyecto deportivo.
Aunque nadie desde el Betis haya confirmado esta información, nadie la ha desmentido y jugadores como Borja Iglesias o el mismo Pellegrini, que han tenido la oportunidad, han hablado de Mandi como un jugador «que lo dará todo hasta el último día». El propio Pellegrini aseguró en la anterior rueda de prensa que nadie podía dudar del compromiso de Mandi, y una de las demostraciones que así lo confirman es que, de ser cierto que el preacuerdo existe desde hace meses, ha sido durante esos meses cuando hemos visto el mejor Betis y el mejor Mandi de la temporada.