Manuel Pellegrini ha pasado por sala de prensa tras el empate del Real Betis ante la SD Eibar en Ipurua. El técnico chileno ha analizado el partido y la situación del equipo tras sumar un nuevo empate y apretarse la zona de Europa.
Sobre el partido, Pellegrini ha comentado: «Hicimos un muy buen trabajo defensivo, desgraciadamente no pudimos tener un poco más de control para manejar los tiempos y eso lo aprovechó el Éibar para empatar en uno de los centros».
Preguntado por como está el vestuario tras el insuficiente punto, Pellegrini respondió: «El vestuario está bien. Creo que hay que, más que creer en teorías de lo que puede pasar, hay ver la práctica en el futbol. Y el equipo hizo un partido para empatarlo porque no pudimos superar al Éibar en el segundo tiempo. Hay que ver los puntos que uno suma y que nos permite volver a depender de nosotros para entrar en Europa League y ésto se va a decidir en la última jornada del campeonato. El equipo está consciente de eso, vamos a jugar tres partidos en seis días y hay que pensar en jugar con el Huesca en casa».
Por último, sobre la posibilidad de que haya público en algunos estadios, el chileno opinó: «Lo más lógico es que fuera igual para todos. Habrá alguna razón que desconozco para que pueda haber públicos por zona. No nos corresponde a nosotros. Tenemos que mentalizarnos para ganar los tres puntos ante el Huesca«.