El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el sprint final de la temporada y el próximo partido frente a la SD Huesca. Un encuentro vital que lo dejará todo casi finiquitado a falta de un encuentro para el final. El Betis, tras recibir a los oscenses, viajará a Vigo para enfrentarse a un Celta que quiere pelear hasta el final por un puesto europeo.
Al igual que frente a la SD Eibar, el director ténico chileno avisó de los peligros del rival: «Ojalá podamos marcar los goles que necesitamos para ganar el partido, pero sin lugar a dudas será un partido muy difícil«, destacó sobre el equipo dirigido por Pacheta. El ex del West Ham destacó el papel meritorio de los suyos, pues dependen de sí mismos para conseguir una plaza para la UEFA Europa League: «La plantilla está consciente e ilusionada, en la pelea por un logro que quizás no se esperaba hace unos meses. Veo muchas ganas«
Pellegrini volvió a ser cuestionado por el resultado ante el Eibar, a lo que el entrenador del Real Betis comentó que «fue consecuencia de un rival que jugó su partido, hizo su fútbol en una cancha ‘chica’ e intentamos contrarrestarlo. No tuvimos mucha posesión de balón pero no es fácil sacar los tres puntos en este tramo«, explicó.
El suramericano terminó la rueda de prensa sin querer hacer valoraciones de la temporada: «No hago valoraciones antes del final de la temporada. No se puede hablar de éxitos o fracasos antes de hacerlo. Veremos después. Pienso sólo en sumar tres puntos más y esperar a lo que hacen los rivales», concluyó.