El conjunto verdiblanco saldrá a por todas en este último partido de la temporada 2020-21 para asegurar la plaza el próximo año en la Europa League. El rival que tiene enfrente es un «hueso duro», el Celta de Vigo, que no aspira a plazas europeas pero, sí viene de una buena racha en el último tramo de la Liga con cinco victorias en los últimos cinco partidos.
Con respecto a los últimos enfrentamientos entre Betis y Celta, en los 15 encuentros anteriores, el Betis salió ganando en siete ocasiones, mientras que, el Celta lo realizaría tres veces, y los encuentros restantes se saldaron con empate.
En los últimos siete encuentros en tierras gallegas, el club verdiblanco salió vencedor en tres ocasiones, el Celta en dos y dos empates.
El Real Betis no gana el Balaídos desde el 10 de marzo del 2019, con Quique Setién en el banquillo; tras un tiro de Cristian Tello que despejó el portero vigués pero que, pudo conseguir rematar Jessé en el minuto 80 de partido.
El último choque que se disputo en Balaídos finalizó en empate 1-1, con goles de Nolito por parte del cuadro vigués en el minuto 22 y el exbético Zouhair Feddal anotaría el empate en el minuto 79.
Con estos antecedentes llegan los dos equipos al último partido de la competición, donde el Betis intentará repetir una nueva gesta ante el Celta, como ya haría en la primera vuelta, con dos goles de Canales en el minuto 25 y 44, que consiguieron darle la vuelta al partido con un gol tempranero de Santi Mina en el minuto 16.