A eso de las 19:45 aproximadamente, el Real Betis dirá adiós a la temporada 20/21, temporada de regreso a Europa y en cuya última jornada sabrá si vuelve a la Europa League o se convierte en el representante español que estrena la Conference League. Las cuentas son claras: ganando amarra la sexta plaza; si no, deberá esperar que el Villarreal CF no gane en Valdebebas ante un Real Madrid que peleará LaLiga hasta el final.
Enfrente, un RC Celta de Vigo que no se juega absolutamente nada. Los de Coudet terminarán la temporada en 8ª posición sí o sí. Ni pueden ascender posiciones ni la pueden perder. El único aliciente es el público que regresará a Balaídos después de algo más de un año de ausencia al ser Galicia una de esas comunidades en fase 2 y donde el Gobierno permite público en eventos deportivos. El Celta llega sin opciones europeas pero habiendo ganado en las últimas cinco jornadas. Un arreón que llegó demasiado tarde y las aspiraciones de Europa se esfugaron la pasada jornada con las victorias de Betis y Villarreal. Manuel Pellegrini, como comentó en rueda de prensa, espera un Celta que salga a competir, aunque la realidad de los jugadores pueda ser posteriormente distinta al saber que el partido es un mero trámite.
Por su parte, el Real Betis llega con la única ausencia de Canales. El cántabro ha decidido parar después de forzar durante las últimas semanas en las que estaba arrastrando molestias en el tendón y dice adiós antes de tiempo a la temporada. Pellegrini tendrá que sustituir a Canales con Guardado en el doble pivote junto a Guido. Por delante, Fekir y Borja Iglesias parecen los únicos titulares indiscutibles y habrá que esperar para ver si Rodri repite en el once y si vuelven Ruibal o Tello. En defensa no parece haber cambios: Emerson, Bartra, Victor Ruiz y Miranda apuntan a titulares.
Los verdiblancos aspiran a entrar en una Europa League que reportará mayor prestigio y beneficio económico que la Conference. Con un ojo en el partido y el otro en Valdebebas, donde el Villarreal no debe ganar y se espera que tenga la menta en la final europea del miércoles. La temporada toca a su fin y el plan de Pellegrini apura hasta el último día.