El Betis Féminas no consigue pasar del empate frente al Rayo Vallecano y tendrá pelear la salvación hasta el final. A solo cuatro puntos de la zona roja y con nueve puntos aún por jugarse, las de Heliópolis tendrán que dar el máximo si quieren estar el año que viene en la Liga Ibedrola.
Las verdiblancas comenzaron dominando pero como en el primer tramo de la temporada la falta de puntería les iba a costar caro. La primera vez que las vallecanas llegaron al área local consiguieron adelantarse. La línea defensiva del Betis tiró mal el fuera de juego dejando sola dentro del área a tres jugadoras rivales. Gerard pudo detener en primera instancia el remate pero el rechace le quedó a Sheila que introdujo el balón en la portería. El gol supuso en jarro de agua fría para las de Amorós. El Rayo Vallecano se creció y estuvo a punto de hacer el segundo a través del balón parado pero no llegaron a concretar de cara a puerta.
Con el paso de los minutos el Betis volvió a coger buenas sensaciones. A punto estuvo de empatar el encuentro en dos ocasiones. Primero, Sosa mandó por encima de la portería de Larqué una falta en la frontal. La portera maña si que tuvo que intervenir en la siguiente acción para evitar el gol verdiblanco, un remate de Mari Paz tras un córner que finalmente acabó golpeando el palo. El Betis acabó la primera parte volcado en el área visitante y terminó encontrando su premio. En una falta colgada al área, Ana González consiguió empatar el encuentro tras varios intentos erróneos de despejar de la zaga rayista.
El comienzo de la segunda parte parecía una repetición de la primera. El Betis buscaba sin descanso el gol que les acercase a la victoria que les permitiese acariciar la salvación. Amorós introdujo más pólvora en el campo con el cambio de Altuve por Aixa. Las de la franja trataron de crear peligro mediante el balón parado y a punto estuvieron de darle un susto de no ser por la gran intervención de Gerard. Los últimos minutos de partido estuvieron marcados por las interrupciones que impedían al Betis poder imponer su juego. El partido acabó con los dos equipos muy cansados y sin apenas fuerzas de poner en peligro la portería rival.