Youssouf Sabaly ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Betis después de que ayer se hiciera oficial su fichaje. El francés de origen senegales ha querido empezar dando las gracias y mostrándose «muy contento y orgulloso de estar en este gran club. Es una nueva etapa y me enorgullece este nuevo reto y esta nueva cultura».
Preguntado por como se define para que la afición pueda conocer un poco más a un jugador desconocido para el gran público, Sabaly ha vuelto a hacer gala de lo escueto que parece: «Me defino como un jugador muy técnico, aportando defensiva y ofensivamente. Con un bagaje de más de 200 partidos en la Ligue 1 y con experiencia». Por otro lado, sobre las referencias que tenía sobre el Betis, ha comentado: «Las referencias vienen de personas de mi entorno pero desde el encuentro con Cordón en Barcelona me convenció del proyecto. Me dejó muy satisfecho la confianza y por eso decidí firmar por cinco años».
Debido a su polivalencia, Sabaly puede jugar en ambos laterales, algo por lo que ha sido preguntado: «Mi primer objetivo es afianzarme en el lateral derecho, pero estoy a disposición del equipo. En el global, adaptarme al equipo y luego ir etapa a etapa para dar lo máximo de mí mismo. En la Europa League hay que ir partido a partido y esperamos llegar muy lejos».
En cuanto a conocidos y llamadas, Sabaly ha confirmado que «no he hablado con Pellegrini pero Cordón me ha trasmitido de su parte la felicitación«. Sobre Kounde, al que conoce de su etapa en Francia: «Llevo tiempo sin hablar con Kounde. Soy una persona muy discreta y he esperado a que se cerraran las cosas antes de retomar el contacto». Y con Fekir, al que reconoce no conocer personalmente, «aunque nos hemos enfrentado algunas veces»