Juan Miranda logró un particular «hat-trick» en la tarde noche de ayer. Debutó con la Selección Española Absoluta en el amistoso ante Lituania, marcó un gol de falta directa y fue llamado para entrenar en la burbuja secundaria de jugadores para la Euro2021.
De la playa a Butarque. Juan Miranda estaba de vacaciones cuando fue llamado para la convocatoria improvisada de jugadores sub21 que debían sustituir a los confinados de la plantilla absoluta. Pese a las dudas, la RFEF anunció que el partido ante Lituania sería a todos los efectos de categoría absoluta, por lo que el de Olivares se convirtió en el jugador número 32 en disputar un partido con la Selección Española en la historia del Betis.
Además, pocos pueden decir que debutaran con gol. Miranda lo logró en el 54 de la segunda parte después de entrar el descanso con un tanto de falta directa. Miranda igualó la hazaña de Quino, hasta la fecha el único debutante bético con la Selección que marcó en su primer partido. Además, España no marcaba un gol de falta directa desde hacía cuatro años (Silva en 2017).
Además, Juan Miranda tendrá que esperar para volver a las vacaciones al ser incluido en la dilatada lista de jugadores que entrenarán en una de las burbujas de la Selección Española, y que servirán para sustituir jugadores durante la Eurocopa después de los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente.