Mateo Musacchio vuelve a ser el principal nombre para recalar en Heliópolis de cara a reforzar la defensa tras la salida de Mandi. El argentino termina contrato con la Lazio este mes de junio y es del gusto de Pellegrini, con el que coincidió en el Villarreal CF.
El ritmo en las oficinas de la Avenida de la Palmera es frenético. No obstante, para un club con una situación económica tan mermada y que se tenga que nutrir casi en exclusividad de jugadores a coste cero, es vital la rapidez para hacerse con los mejores efectivos a ese precio. Tras la salida de Mandi, se manejan varios nombres para cubrir su puesto pero todo parece indicar que el mejor colocado a día de hoy es un viejo conocido por parte de Manuel Pellegrini y el propio Cordón. Se trata de Mateo Musacchio. El internacional con Argentina hasta ha jugado esta temporada seis meses en el AC Milan y otros seis en la Lazio y sería un fichaje del estilo de Víctor Ruíz por su experiencia y su conocimiento de la Liga además.
La buena sintonía con Balbuena podría servir para que el paraguayo acabase también en Heliópolis, sobre todo si Sidnei acaba abandonando la escuadra bética, ya que no cuenta con mucha confianza por parte de Pellegrini pero, de momento, el mejor posicionado y el que parece se va a confirmar antes es Musacchio.
El argentino ha disputado estos últimos meses siete partidos entre Liga, Copa y Champions en las filas de la Lazio. Anteriormente jugó en el AC Milan, club al que llegó en verano de 2017 desde el Villarreal a cambio de 18 millones de euros.