Según MundoDeportivo, el interés del Real Betis en Darwin Machís y del Granada CF por Loren podría provocar un cambio de cromos entre los dos equipos andaluces con diferentes aspiraciones y con la necesidad de dar salida a activos económicos.
Loren Morón es uno de los jugadores que de cara al mercado de traspasos que comienza el próximo 1 de julio tiene las puertas abiertas para salir de Heliópolis. Manuel Pellegrini no ha contado con él demasiado y sus escasas prestaciones goleadoras lo colocan como uno de los descartes del chileno. Entra en juego el Granada de Robert Moreno, que busca refuerzos para la próxima temporada después de un periplo europeo y con la vuelta al objetivo de mantenerse en Primera.
Por otro lado, el Betis estaría interesado en el venezolano Darwin Machís, extremo diestro del conjunto nazarí que ha disputado 46 partidos la pasada temporada entre liga, copa y Europa League, anotando 8 goles y dando 6 asistencias. El venezlano recaló en el filial del Granada en 2012 y fue encadenando cesiones año tras año hasta que lo fichara el Udinese en 2018. El Granada lo acabó cerrando tras una cesión en el Cádiz por 5 millones de euros un año después.
El Real Betis, con Antonio Cordón a la cabeza, sigue peinando el mercado para hacer un equipo lo más competitivo posible de cara a una temporada con la Europa League como invitada. De las salidas de jugadores como Loren podría salir el cash suficiente para hacer incorporaciones del gusto de Pellegrini.