El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC, quiere volver a casa para estabilizar su carrera. El Real Madrid le pone precio.
Como ya contamos en Estilo Betis Miércoles, el Real Betis tenía un preacuerdo cerrado con un jugador. Ese jugador es Dani Ceballos. La sintonía entre club y jugador es total. Ceballos encajaría a la perfección en el sistema de Pellegrini y el propio jugador quiere volver. Una vez lograda la clasificación europea, aspecto vital para la operación, el Betis necesita seguir liberando masa salarial y convencer a un Real Madrid que quiere sacar tajada.
Los blancos tasan a Ceballos en 30 millones, aunque según fuentes cercanas les valdría con recuperar la inversión de hace unos años por la necesidad de liberar salarios. Otra opción, la más cercana a los intereses del Betis, es la de una cesión con opción de compra, al estilo de otras operaciones como Miranda, para una vez recuperada la economía bética poder afrontar el fichaje del jugador.
Habrá que esperar acontecimientos. Betis y Ceballos tienen acordado contrato y sueldo, pero el principal escollo es la dificultad económica del club, que necesita vender y mucho este mercado y que el Real Madrid debe rebajar sus pretensiones. ¿Se cumplirá aquello de «los jugadores acaban jugando donde quieren»?