Según Gianluca Di Marzio, uno de los periodistas referentes en cuanto a movimientos en el mercado, el Arsenal FC insiste en la contratación de Guido Rodríguez, despertan un fuerte interés tras su sensible participación en el título de campeón de América de Argentina.
La complicada situación económica del Real Betis augura alguna dolorosa venta este verano. Los verdiblancos necesitan vender para reforzar algunas piezas clave de la plantilla, como el defensa central, cuya llegada se encuentra enquistada por las dificultades de maniobra en las negociaciones. El jugador con más cartel de toda la plantilla es Guido Rodríguez, que tras ganar la Copa América con Argentina ha despertado el interés de grandes clubes de Europa.
El que más insiste es el Arsenal de Mikel Arteta, que pese a quedarse fuera de puestos de Europa quiere reforzar el equipo. Según el citado periodista, el Betis le ha puesto precio al argentino. Unos 30 millones sería cantidad suficiente para dejarlo marchar, y aunque sería un precio muy lejano al de su cláusula, la necesidad aprieta en Heliópolis.
Guido se encuentra de vacaciones y se espera que a principios de agosto se reincorpore a la pretemporada del Real Betis, momento en el que se conocerá si acaba saliendo para dejar cash en las arcas verdiblancas o si Manuel Pellegrini podrá seguir contando con él.