El Real Betis encarará esta próxima semana su segundo stage de pretemporada donde Manuel Pellegrini contará con una lista de jugadores más parecida a la que tendrá una vez comience la temporada y a la espera de los regresos de Guido Rodríguez y Claudio Bravo. Lainez y Miranda serán los últimos en llegar.
Este lunes la expedición viajará a Inglaterra con la «promesa» incumplida de aligerar la plantilla. Ni Sidnei ni Alex Moreno, los dos jugadores con más posibilidades de salir, lo han hecho, incluso la continuidad del lateral zurdo parece confirmada ante la ausencia de ofertas interesantes y las dificultades para reforzar posteriormente la demarcación. El caso del brasileño es diferente. Pellegrini no cuenta con él, no le ha dado minutos en ninguno de los dos amistosos y su salida está enquistada incluso para una rescisión, pues el jugador quiere cobrar el año que le resta de contrato.
Y hasta que no haya ventas, no habrá fichajes. Antonio Cordón lo dejó claro en la pasada presentación de Rui Silva. El límite salarial está superado y antes del final del mercado de traspasos se deberá aligerar con salidas. Los sueldos más altos de la plantilla siguen en ella y sin ofertas de salida. El Betis esperaba poder traspasar a jugadores como Tello y William Carvalho, pero su devaluación en temporadas pasadas y las dificultades económicas de los clubes lo hacen muy complicado. Al menos no a estas alturas del campeonato.
La vía de salvación más probable es la de afrontar una gran venta, de un jugador intocable. La más factible es la de Guido Rodríguez. El argentino, tras ganar la Copa América, es el jugador con más cartel y revalorización de la plantilla. Llegó por 3 millones de euros y podría salir por una cifra cercana a los 30, precio en el que el Betis ha tasado al jugador.
Queda mucho mercado todavía, la mayoría de equipos esperarán a última hora para rebajar los precios, pero el Betis va camino de su segundo mercado consecutivo sin gastar ni dar salida a sus descartes. Solo Sanabria ha sido traspasado en este tiempo, el pasado mes de enero.