A falta de dos semanas de que comience la temporada 2021/22, poco o nada de sabe de si habrá público en los estadios de La Liga. Desde el Gobierno como de la propia competición en boca de Javier Tebas, todo hace indicar que sí, pero queda en el tejado de las autonomías cuanto será el aforo permitido.
El Real Betis ha planificado la campaña de abonados con la idea de que en algún momento de la temporada se pueda llenar el Benito Villamarín al 100%, pero a falta de poco menos de un mes para el primer partido en Heliópolis no se sabe cuantos aficionados entrarán, ni siquiera para el amistoso frente a la AS Roma del próximo 7 de agosto, que se espera sea con público en las gradas.
Según Radio Marca, la Junta de Andalucía no tiene decidido cuanto será el aforo permitido en los estadios de La Liga en Andalucía, pero parecer no haber muchas intenciones de que sea superior al 25%. Este porcentaje sería, en caso del Benito Villamarín, entre 12.000 y 15.000 espectadores, una entrada que resulta incongruente si vemos que hace apenas un mes entraron hasta 16.000 personas, de todas las nacionalidades y puntos de la geografía nacional, en La Cartuja para los partidos de la Eurocopa 2021.
A la espera de como avance la vacunación en Andalucía, es probable que la situación mejore de cara al mes de agosto para cuando arranque la competición. La Junta no decidirá el aforo para al menos los primeros partidos hasta una semana antes de la primera jornada.