Juan Miranda se convertirá en el primer jugador del Real Betis en ganar un medalla olímpica. A la espera de lo que ocurra en la final ante Brasil, España volverá a colgarse metal al cuello tras Amberes 1902, Barcelona 92 y Sydnei 2000.
El verano de ensueño de Miranda sigue adelante. Tras fichar definitivamente por el Betis llegó el debut con la Selección absoluta en el extraño partido ante Lituania donde la Sub21 tuvo que sustituir al equipo de Luis Enrique por el positivo de Busquets. El de Olivares debutó con gol tras haber disputado la Eurocopa Sub21. Después llegaría el sueño olímpico, entrando en la lista de Luis de la Fuente. Ahora regresará a Sevilla con una medalla olímpica.
No será el único medallista olímpico que ha pasado por el Betis. En Barcelona 92, Jose Mari y Alfonso se colgaron la de oro, el máximo premio de España en fútbol en unos Juegos Olímpicos. Ambos ficharían por el Betis años después. En Sidney 2000, donde España se colgó la plata, un joven Amaya formaría parte del elenco de Iñaki Sáez. Llegaría al Betis unos años después. En todo caso, Miranda será el primer bético en asegurarse una medalla, a la espera también de si la México de Diego Lainez es capaz de ganar el bronce ante Japón