Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Real Mallorca y que dará inicio a la temporada 21/22 para los verdiblancos. El chileno repasó como llega la plantilla al partido y que espera de un rival como el Mallorca.
Pellegrini, preguntado por como llega el equipo físicamente, pasó revista de las ausencias: «No están mañana disponibles por lesión o recuperación Bartra, Camarasa y Sabaly. Son los tres que están fuera y el resto están disponibles. Canales está en la lista, como Guido. Sabaly no está y en la semana se le harán exámenes para saber claramente la gravedad de la lesión. Creo que va a ser un periodo importante pero para el próximo tampoco va a estar. Vamos a esperar».
Preguntado por Diego Laínez, Pellegrini comentó como se encuentra el mexicano: «Diego después de terminar los Juegos Olímpicos tenía 15 días de vacaciones. Las va a continuar porque tiene un esguince porque no puede entrenar. Miranda regresará la semana que viene pero necesita un periodo de adaptación«. Por su parte, sobre que hará con los porteros, Pellegrini no dio pistas: «Tenemos tres porteros de muy buen nivel, que a mi me dan plena garantía y seguramente alguno tendrá que salir y van los tres para mañana. Personalmente estoy plenamente conforme«.
Por otro lado, preguntado por el rival de esta primera jornada, Pellegrini respondió: «Creo que en el futbol nunca se sabe cuándo será un partido fácil o difícil. Puedes sacar un buen resultado con un equipo grande o perder con uno pequeño. Más que el rival es la actitud del equipo y nos enfrentaremos ante un Mallorca en casa con ganas de ganar y luego otro rival distinto aquí. Lo importante es estar preparado y capacitado para pelear con los 37 equipos con diferentes motivaciones».