Manuel Pellegrini atendió a los medios en la pertinente rueda de prensa posterior al encuentro entre el Real Betis y el Real Mallorca que ha resultado en reparto de puntos tras el uno a uno final. El chileno se ha mostrado satisfecho con el resultado y la imagen del equipo.
Pellegrini sabe de lo importante que es sumar en cada partido de esta larga y exigente temporada y ha valorado el trabajo del equipo, sobre todo tras el descanso: «El segundo tiempo me gustó muchísimo en todos los sentidos. Nunca nos agarraron malparados. Presionamos bien, jugamos en campo contrario, tuvimos muchísima posesión y oportunidades. Pero desgraciadamente no las concretamos. En el fondo es un punto de visita que siempre es bueno, me quedo con que el equipo nunca se conformó con el empate«.
Preguntado por la defensa de circunstancias, Pellegrini se muestra orgulloso de la solidez defensiva: «El rival se vio superado en el segundo tiempo. Es un rival que no recurre nunca al juego sucio, son los equipos de Luis García. Venir afuera y tener esa personalidad, considerando que jugaron Calderón, Rodri, Edgar, Rober… el mismo Aitor, creo que son muy jóvenes que nos aportan muchísimo y lo tienen que demostrar cuando les toque».
Por último, sobre como mejoró el equipo con los cambios, Pellegrini comentó: «Los cambios más importantes fueron esa madurez de cuando íbamos perdiendo, que el partido estaba terminado, y empatarlo cuando tenga lugar. El equipo tiene un orden táctico para defender y atacar. Asumimos el gol, no nos desesperamos. No es fácil con el equipo de local ganando; el Mallorca no tuvo la más mínima ocasión de marcar en el segundo tiempo. En ese aspecto, me dejó me conforme la madurez del equipo».