La dirección deportiva del Real Betis espera dar salida durante esta semana a los descartes de la plantilla para que puedan llegar los ansiados refuerzos. Joel Robles, Sidnei y Loren, en la rampa de salida.
La vida sigue igual en Heliópolis. La operación salida del Betis se antoja indispensable para que puedan llegar los fichajes para, sobre todo, la defensa verdiblanca. Después de jugar en la primera jornada ante el Real Mallorca con una defensa de circunstancias antes las bajas de Sabaly y Bartra, así como de Miranda y Guido, en el Betis se espera que el regreso a la titularidad de éstos así como los fichajes ayuden a mejorar el nivel defensivo de los verdiblancos.
Pero para entrar hay que dejar salir. El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversion CVC apenas ha servido para que el 15% se use en ampliar el límite salarial y las nuevas altas pudieran ser inscritas en LaLiga. Solo queda esperar que esas nuevas altas que conforman los Rui Silva, Sabaly, Miranda, Edgar y Víctor Ruiz no hayan copado todo el citado porcentaje y haya hueco para una incorporación, que debería cerrarse en las próximas horas. Si no, habrá que esperar a liberar más masa salarial para que los refuerzos lleguen.
Pellegrini no cuenta ni con Joel Robles, ni Sidnei, ni Loren, aunque también hay ofertas sobre la mesa para jugadores como Edgar o Tello. El meta madrileño fue uno de los descartes de Pellegrini para el partido frente al Real Mallorca y el central brasileño no llegó a viajar a Palma. Loren no cuenta para Pellegrini y el Betis le busca salida: Valencia y Celta han sido algunos de sus pretendientes. El Betis necesita dar salida a estos descartes o acometer una gran venta por alguno de los intocables para poder fichar. En la agenda de Cordón hay dos centrales (uno de nivel, como Godín, y otro para fondo de armario) y un delantero ante la posible salida de Loren o Tello (el argentino Benedetto es el que cuenta con más interés).
El Betis afronta una de las últimas semanas del mercado con todos los deberes por hacer: sin dar salida a los descartes que Pellegrini dio a conocer a la dirección deportiva en mayo y sin reforzar los puestos que se sabían vacantes desde hace meses.