Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este sábado entre el Real Betis y el Cádiz CF. El técnico chileno ha hablado sobre el mercado, las dificultades de los verdiblancos y el fichaje de Pezzella.
Pellegrini sigue sin querer mojarse y espera al día 31 para hacer valoraciones, pero no puede evitar recalcar la necesidad de tener una plantilla mejor a la de la temporada pasada. Preguntado por si está inquieto por el mercado, el chileno habla con franqueza: «Creo que es un mercado especial, pero hay que tener conciencia de lo difícil que está vender y traer jugadores. Están todos los clubes en las mismas. Se está haciendo un trabajo y lo valoraremos después del último día porque habrá muchos cambios en todos los equipos».
Sobre qué espera del mercado en estas últimas semanas, Pellegrini lo tiene claro: «Sin lugar a dudas, dentro de lo que fue el plantel de la temporada anterior con la actual hay una gran diferencia que es Europa. Es una competición que exige mucho y vamos a jugar contra equipos muy fuertes y lo ideal es tener un equipo lo más competitivo posible«.
En cuanto a nombres propios, el chileno comenta: «En cuanto a nombres propios, se habla de tantos nombres que deberíamos estar una hora hablando para determinar quién sí y quién no. En ese aspecto creo que lo de Pezzella me parece que está prácticamente hecho. Sería muy importante contar con un jugador que conoce el club y conoce la Liga. El resto son especulaciones y el día del cierre veremos con que plantel vamos a contar«.
Precisamente sobre Pezzella ha sido preguntado Pellegrini, que valora el fichaje con positividad: «Pezzella cumple todos los requisitos que necesitamos para reemplazar a Mandi. Tuvimos mala suerte con el recambio de Emerson po la lesión de Sabaly. Va a ser un jugador útil pero lo vamos a tener fuera un par de meses. La temporada pasada vendimos a Sanabria y no se remplazó. Debemos tener una plantilla mejor que la de la temporada pasada y se está trabajando en eso«.