El Betis disputará la jornada 35 del campeonato liguero en un terreno que no se le da nada bien. De los 59 partidos que el club verdiblanco ha disputado en territorio colchonero, el Betis sólo ha sido capaz de salir vencedor en 6 de ellos, sufriendo 38 derrotas y empatando 15 veces. El primero de ellos, además, es actualmente la mayor derrota de la historia del Betis tras caer 10 a 1 en el año 32.
La última victoria bética en el derruido Vicente Calderón propició la llegada de Simeone, pues el 0-2 ( Pozuelo y Santa Cruz) logrado por el equipo de Pepe Mel en diciembre de 2011 precipitó la destitución de Gregorio Manzano del cargo de entrenador rojiblanco. Con el Cholo al mando, el desnivel es aún mayor, pues sólo Rubén Castro ha podido marcar a los del Manzanares en su casa
La mitad de las victorias del Betis llegaron en el siglo XXI. El doblete de Oliveira en 2005 (1-2) y el 1-3 (Juande, Xisco y Capi) en 2008 han sido, junto a la anteriormente mencionada, las victorias béticas en 19 años.
También en los noventa, el Betis ganó otras dos veces en el Calderón: 0-2 (goles de Aquino y Stosic) en la temporada 94/95 y 2-3 (remontaron Oli y Finidi -2- la doble ventaja local adquirida por Juan González y Baraja) en la campaña 98/99.