LaLiga ha modificado los horarios de la jornada 4 para solucionar de alguna manera el retraso de los jugadores sudamericanos tras los partidos de fechas FIFA de la CONMEBOL. El Betis pasa de jugar el domingo al lunes, tres días antes de la primera jornada de la Europa League.
El Betis puede darse con un canto en los dientes ya que podrá contar con los internacionales sudamericanos para la primera jornada de Liga tras el parón de selecciones. Tras el cambio de la CONMEBOL en el número y fecha de partidos, ligas como la Premier o LaLiga protestaron y amenazaron con hacer caso omiso de las convocatorias nacionales, pero el TAS ha acabado dando la razón a la feredación sudamericana y los clubes se verán obligados a dejar marchar a sus internacionales.
Llegado este punto, LaLiga ha entendido como solución cambiar la jornada y dejar para los últimos días a los clubes con más internacionales sudamericanos. En el caso del Betis, los verdiblancos visitarán al Granada el lunes a13 de septiembre a las 21h para poder contar con Pezzella, Guido y Claudio Bravo, que llegarían a Sevilla el viernes o el sábado como muy tarde. El problema de esta solución es que los verdiblancos jugarán la primera jornada de la Europa League el jueves 16 a las 18:45, es decir, ni 72h después del último partido.
En el caso de otros equipos en igual situación que el Betis como Barça, Sevilla y Villarreal, LaLiga ha aplazado sus partidos al haber fechas Champions martes y miércoles.