El secreto a voces que se había gestado durante las últimas horas ya es oficial. El Fútbol Club Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Emerson Royal a cambio de 25 millones de euros.
Esta operación resulta muy beneficiosa para las arcas del Real Betis, dado que el club heliopolitano aún conservaba un 20% de los derechos de una posible venta del lateral brasileño. Una vez se ha producido el traspaso, el Betis ingresará 5 millones de euros, sumados a los 9 que la entidad recibió provenientes del club azulgrana durante el pasado mes de Junio.
Emerson aterrizó en el Real Betis en Enero de 2019 tras una operación a tres bandas entre el Atlético Mineiro, el Fútbol Club Barcelona y el propio club heliopolitano, que desembolsó 6 millones de euros. En las dos temporadas y media disputadas en el Benito Villamarín, especialmente en la 2020/2021 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el lateral mostró un nivel muy notable que ha propiciado el interés del conjunto londinense. Además, durante la pasada campaña la aportación del jugador carioca resultó fundamental para la clasificación del equipo a la UEFA Europa League.
En términos económicos (además de lo meramente deportivo) el Betis ha obtenido gracias a Emerson un beneficio de 8 millones de euros en total, pues a los 6 pagados en 2019 hay que sumar los 14 millones recibidos durante este verano.