Finalmente, Dani Ceballos no regresó a la capital andaluza tras una intensa última jornada de fichajes que pasará a los anales del fútbol. Pese al gran esfuerzo y decisión del futbolista, la imposibilidad de cuadrar cuentas debido a las limitaciones financieras del club verdiblanco y la falta de fichas libres han impedido que Ceballos vuelva a vestir la elástica de las Trece Barras.
El futbolista fue inscrito en la tarde de ayer con el dorsal 19, que deja libre Álvaro Odriozola, tras su marcha a la Fiorentina. Ancelotti ya le ha comunicado al futbolista que no entra en los planes deportivos del italiano, por lo que su participación en el conjunto blanco será residual a causa del overbooking en el centro del campo del Real Madrid y su lesión en el ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que deja a Ceballos ko hasta mediados de octubre, lo que complica aún más su participación en el club blanco.
4 años sin un rumbo fijo.
Desde su llegada en el verano 2017 al Santiago Bernabeú por 15 millones de euros, la participación de Ceballos ha sido anecdótica, con tan solo 5 goles y 3 asistencias en 56 partidos oficiales con el Real Madrid.
A raíz de este poco protagonismo en la capital, el utrerano ha disputado las dos últimas campañas en Londres, yendo de más a menos en el Arsenal, que desestimó su fichaje tras una irregular última temporada.
Desde su salida hace 4 años, siempre se ha rumoreado su vuelta a Heliópolis, ya que el club siempre ha estado en contacto con el entorno del futbolista, que ha declarado en varias ocasiones durante esta última campaña su deseo de volver a Sevilla. Sin embargo, la vuelta a casa se pospondrá mínimo hasta el mes de enero y veremos en este mercado invernal si el deseo de Ceballos de volver a vestir de verdiblanco se hace realidad.