El técnico chileno concedió una entrevista en RTV Betis para valorar la actualidad del club y los nombres propios de la plantilla bética tras el cierre definitivo del mercado de fichajes.
Para Pellegrini, el balance final del mercado es positivo y se mostró satisfecho con la plantilla definitiva, con la que deberá afrontar las tres competiciones: “En términos generales estamos bien preparados para esta temporada, que es más difícil que la anterior. Los nuevos jugadores tienen experiencia en la liga y en las competiciones internacionales y eso es importante. Me habría encantado poder gastar 100 millones como la última vez que el Betis estuvo en Europa, pero la realidad en estos momentos no lo permite. El Betis es el equipo que menos ha gastado de los de Europa League.»
El técnico aprovechó además para despejar todas las dudas en cuanto a su disconformidad con la gestión de la plantilla y su relación personal y laboral con Antonio Cordón, con quien ya había trabajado anteriormente en su etapa en Villarreal, y con quien ha asegurado mantener “muy buena relación, con diálogos fluidos todos los días.»
Respecto a los nombres propios del equipo, el chileno se refirió al papel de William Carvalho en el club, tras su frustrada salida y su rendimiento irregular: “Una plantilla sin William Carvalho es peor que una sin él. No tenía ninguna intención de que William se fuera. Estoy muy contento de que este con nosotros”.
Sin embargo, el técnico ha reconocido que espera más del internacional portugués: “Es un jugador con el que tengo discrepancias porque le exijo mucho. Esperemos convencerle este año de que tenga mayor regularidad. De calidad, hay pocos jugadores como él que pudiéramos tener en el plantel del Betis.» Aunque reconoció que su posición en el campo condiciona su rendimiento: “William Carvalho, en una urgencia, puede jugar de medio defensivo aunque eso le quita mucho aporte, ya que él tiene llegada al área y gol. Es un medio de ida y vuelta, con muchas ganas de ir, pero debe tener ganas de volver también. William Carvalho tiene una calidad que otros jugadores no tienen y a lo mejor otros jugadores tienen una entrega que los hace mejores” concluyó el chileno.
Tampoco pudo Antonio Cordón darle salida finalmente a Joel, lo que ha supuesto que el Betis cuente con tres porteros en su plantilla. Con respecto a esta situación, Pellegrini ha asegurado que lo mejor es “contar con dos porteros y un tercer jugador de la cantera, como es el caso de Dani Rebollo” en quien tiene mucha confianza. Sin embargo, rechaza la idea de que ningún jugador sobre en el equipo: «Por distintos problemas contractuales nos quedamos con tres porteros. No había opción de tener una buena salida para alguno de ellos y nadie quería echarlos. No hay ningún problema en que estén los tres. Joel es uno más, no hay nombres ni trayectorias, solo hay actitud. Jugará el que mejor esté» terminó diciendo Pellegrini.
Respecto a las nuevas incorporaciones, el técnico chileno ha valorado la llegada al club de Willian José y Héctor Bellerín, que cubrirán dos puestos en los que Pellegrini aseguró tener “un déficit” hace algunas semanas: «Héctor tiene experiencia internacional y conoce LaLiga. Ha estado en un club como el Arsenal acostumbrado a disputar tres competiciones. Eso es un plus«. En cuanto a sus cualidades señaló que el lateral «tiene características muy claras. Es rápido y ofensivo como Sabaly» con quien se ha mostrado «muy satisfecho, al igual que con Martín Montoya«. En cuanto al delantero, Manuel Pellegrini ha asegurado tener la misión de «rescatarlo para el fútbol» ya que «sus dos últimas temporadas no han estado dentro de su nivel pero ya demostró su calidad».
Por último, el chileno tuvo tiempo para valorar el frustrado fichaje de un viejo conocido por la afición bética. El canterano Dani Ceballos, que ha estado una vez más cerca de recalar en las filas verdiblancas, pero finalmente la situación económica del club lo evitó. Pellegrini ha dejado claro que tanto ese fichaje, como los otros «veinticinco o treinta» que suenan cada mercado de fichajes están lejos de ser una realidad para el club. El técnico zanjó el tema recordando que ese puesto «está más que cubierto con jugadores como Guido, William Carvalho, Guardado, Paul o Sergio Canales que son los que han logrado clasificar al equipo para Europa» por lo que no ve necesario desprenderse de alguno de ellos para firmar la incorporación del canterano.