Hector Bellerín ha sido presentado con el dorsal 19 este mediodía como nuevo jugador del Real Betis, en un acto que se ha producido a la 13:00, retransmitido en la televisión oficial del club, además de las cuentas de Facebook y Youtube.
El español, que llega al Villamarín cedido sin opción de compra, ha estado acompañado por el director deportivo Antonio Cordón y el presidente, Ángel Haro.
Un fichaje soñado para la familia bética
El presidente inició la rueda de prensa, agradeciendo a todas las personas que han hecho posible la incorporación del lateral español, al igual que hiciera la semana pasada con William José: «El Betis es un club con alma, pero a ti no hace falta decírtelo, porque tu padre seguro que ha hecho un buen trabajo».
Acto seguido el presidente destacó la trayectoria profesional del defensa, destacando la trayectoria del futbolista por todas las categorías de la selección española. Seguido al presidente, Cordón dió también la bienvenida al jugador catalán, felicitando al club por la incorporación: «En especial, nuestro vicepresidente ha estado muy cerca de esta figura mundial y europea. Era importante cubrir esta necesidad por circunstancias».
Tras Cordón y Haro, le tocó el turno de la palabra a Bellerín que se mostró muy contento por poder vestir la elástica verdiblanca y cumplir el sueño de su padre: «Es un sentimiento que desde pequeño mi padre ha inculcado. De pequeño era un poco chaquetero, pero mi padre me obligaba a ponerme la camiseta del Betis», comentaba el catalán. «Poder hacerle feliz a mi padre con un sueño que es suyo, y cumplirlo por él me hace mucha ilusión».
Héctor vivió con angustia los momentos finales del mercado de fichajes, ya que vió complicado su fichaje por el Real Betis: «A dos semanas del final del mercado parecía complicado, pero se fue haciendo realidad. El fútbol no es sólo dinero, el sentimiento es muy importante«. Además dejó una ventana abierta a su posible continuidad en el conjunto de Heliópolis cuando acabe la cesión: “Lo que hay es lo que hay, vamos a ver cómo va todo. A disfrutar del fútbol, de los entrenamientos y de la ciudad”.
Bellerín también ha tenido palabras para su técnico, Pellegrini: «Hablamos de mi llegada y le puse al día de mi situación física, y me ha dado una calurosa bienvenida al club. Tuve una pretemporada muy completa, desde Londres he estado disponible. Físicamente estoy al cien por cien y el míster lo sabe», comentaba la nueva incorporación verdiblanca.